Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

¿Cómo trabajar con BRANDLOVES?

Brandlover es aquella persona que siente un vinculada a una marca. Que suele adquirir sus productos, que habla siempre bien de ellos, que comparte contenido de la marca en redes sociales e incluso defiende a la marca de comentarios ofensivos. Es decir es el mejor embajador que puede tener una marca en redes sociales.

Un ejemplo clásico de ejemplo brandlovers es el de Apple. Están en el mundo entero y son auténticos amantes de la marca. ¿Y cómo lo consiguieron? Pues mediante el marketing emocional, es decir, asociando cada producto con una emoción especifica. Y mucha, mucha estrategia…. Otros famosos brandlovers son los amantes de Star Wars (con una estrategia multicanal convirtiendo sus productos en elementos de culto), Harley-Davidson (generando un sentido de pertenencia a una comunidad), Coca-cola (identificando emociones positivas a su producto), Disney (llevando el mundo de la fantasía de los niños y convertirlo en unos de los mejores ejemplos de merchaidising).

Y cómo debemos trabajar con los Brandlovers:

  • Lo primero es identificarlos, para ellos debemos analizar muy bien los comentarios en nuestras redes sociales. Ver quién compra nuestros productos y qué dice de ellos. También debemos investigar qué pasa en la tienda, quién compra y qué compra.
  • Preguntarles directamente qué tipo de producto les llama la atención, cuál les gusta más y qué recomendarían de tu marca o de tu establecimiento.
  • Ofréceles productos y pídele a cambio que te mencionen en sus redes de forma natural. Evita la publicidad directa, es como poner anuncios en mitad de una película.
  • Crea una comunidad para que se identifiquen con ella, crea una conexión emocional con la marca. Con su propio nombre o hashtag para que se sientan reconocidos.
  • Anima a la comunidad a crear contenido con los productos que ellos recomiendan.

Cómo cuidar a los Brandlovers:

  • Dirigiéndote directamente a ellos y agradeciéndoles sus comentarios.
  • Creando promociones exclusivas o novedades. Hacerles sentir especiales.
  • Teniendo una buena comunicación directa, y buen servicio de atención al cliente, empático y sincero.
  • Ofreciendo productos y campañas para seguir manteniendo la conexión emocional.