Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

DE ESTRATEGIA A NECESIDAD

Si no estás online no existes. Esta es la nueva realidad tras la pandemia del coronavirus.

Las primeras rebajas post-COVID ha dejado patente la necesidad de estar en la red. Las ventas online han superado (con creces) a las ventas en tienda física, por primera vez en España durante la campaña de rebajas. En marcas españolas tan conocidas como Mango o Zara estos incrementos han superado el 30% respecto a otras campañas.  Este es uno de los muchos datos que esta pandemia está ofreciendo sobre la necesidad de la transformación digital en los negocios. Y no sólo a nivel de retail sino en todas las áreas industriales.

Lo fundamental para afrontar este cambio es establecer unos OBJETIVOS realistas. Para ello es necesario realizar un análisis previo del cliente al que me voy a dirigir ¿Cuál es mi target?, ¿dónde quiero estar?, ¿qué voy a ofrecer?, etc.

Otra vez más, volvemos a hacer hincapié, el diseño de la WEB. Es el escaparate, la puerta de entrada a nuestro negocio. Todo es comunicación, la imagen que proyectamos, la calidad del contenido que publicamos. La información que damos debe comunicar claramente lo que ofrecemos, para que sea percibido de la manera más optima posible.

También es importante estar en Redes Sociales, existen una red o varias que se ajustan según el tipo de negocio que realicemos. Estas redes son una vía de comunicación directa con el cliente objetivo. Desarrollando el engagement perfecto con nuestro target.

Una vez que estas en la red, es importante que elabores tu estrategia de posicionamiento en los buscadores. Diseñar tu estrategia SEO vs SEM (ver nuestro post https://www.silbana.com/estrategias-de-marketing-online-seo-vs-sem/)

Por último, no debes olvidarte de las herramientas TRADICIONALES del Marketing, como perfecto acompañamiento para impulso que tu negocio necesita.

En Silbana.com te ayudamos a realizar la transformación digital de tu negocio. Te damos el impulso que necesitas y te acompañamos en el proceso de cambio. Para ello, aportamos toda nuestra experiencia de negocio y diseñamos la estrategia que más se acerque a tus necesidades y objetivos.

Post a Comment