Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

EL “LINK BAIT” O “LINKBAITING”

Es una estrategia de posicionamiento web que consiste en viralizar contenido para atraer enlaces de forma voluntaria y natural.

Esta técnica SEO se basa en viralizar el contenido y que la persona que lo referencie también reciba un beneficio a cambio como por ejemplo, reconocimiento de prestigio por la aportación de información útil a sus seguidores.

Convertir un contenido en viral no es una técnica fácil, pues no sólo depende de la calidad del contenido sino de la manera en la que lo comunicamos. La creatividad y la originalidad serán claves para la planificación estratégica.  Las técnicas de promoción y distribución del contenido conllevan dedicar previamente tiempo y recursos para conocer muy bien al cliente potencial.

Existen varios métodos para realizar una campaña de link Baiting (ver nuestro post sobre marketing de guerrilla: https://www.silbana.com/marketing-de-guerrilla/.)

  • Las infografías, como técnica que convierte un contenido en un formato mucho más atractivo para el usuario transformando el contenido en imágenes. También es útil la comparación de las infografías con otros blog, añadiendo un “embed code” al final que incluya el enlace hacia tu página.
  • Los vídeos, es una técnica que bien ejecutada atrae muchos usuarios y backlinks.
  • Compartir temática actual y novedades. Ser el primero en publicar es un técnica altamente eficaz de link baiting.
  • Publicar estudios de mercado, encuestas. Ofrecer datos de interés y relevantes para tu sector.
  • Publicar opiniones de expertos de tu sector o temas de actualidad, y enlazar la entrevista con tu blog.
  • Opinar sobre temas controvertidos que generen debate y distintas opiniones entre los usuarios.
  • Ofrecer algo de manera gratuita, ya que los usuarios participaran para recibir lo que se les ofrece sin coste.
  • Organizar eventos. Con o sin coste, pero existen muchas páginas especializadas en compartir información sobre eventos.
  • Compartir experiencias personales que conecten con tu audiencia.
  • Realizar juegos que estimulen la curiosidad de los usuarios y atraerlos a tu web.

Para realizar las acciones de distribución es importante identificar a nuestro público y nuestro método de difusión: Identificar los influencers que interesan para divulgar nuestro contenido, la difusión de notas de prensa, o acciones con coste, como el pago de publicidad en redes sociales.

Post a Comment