Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

La importancia del Blog Corporativo

Dentro de las herramientas disponibles en la estrategia de marketing digital se encuentra el Blog corporativo. El Blog es un canal más de comunicación que permite a las empresas dar a conocer su compañía y aquellos temas relacionados con ella.

Las ventajas de un Blog corporativo:

Branding

Mediante el contenido del Blog podemos comunicar nuestra misión y valores. El Blog favorece la creación de marca empresarial. Permite ponerle cara la empresa y acercarla al cliente, además fomenta que el lector asocie la firma con una serie de características acordes con la filosofía de marca.

Referente de tu sector

El contenido del Blog ayuda convertirse en un referente ante los ojos de tus lectores. Gracias a los artículos puedes solucionar sus dudas y demostrar que eres un experto en la materia.

Fidelización del Cliente

Un Blog no es un simple canal de información. Los comentarios y opiniones de los lectores permiten conocer mejor a los clientes y sus demandas, y por tanto ajustar la estrategia comercial. Generando así un vínculo de confianza que ayuda a la fidelización del cliente.

Diferenciación

El contenido de calidad y la manera de comunicarlo posibilita diferenciarse de la competencia, sobre todo de aquella que sólo utiliza los medios tradicionales.

Posicionamiento SEO

Para posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda es imprescindible que el contenido sea de calidad y que esté respaldado por el uso de palabras clave y otros elementos generadores de tráfico en internet como imágenes, links internos, etc. El Blog no debe limitarse solo a un espacio en la web, es importante difundirlo utilizando las redes sociales.

Convertir Clientes Potenciales en Clientes Reales

El incremento de tráfico a la web posibilita la entrada de nuevos lectores interesados en tu sector que al a la vez son posibles clientes. El lector puede dejar sus datos para recibir información más especifica y posteriormente convertirse en cliente.

Ahorro de costes

El Blog es un medio publicitario cuyo coste es inferior a los medios tradicionales. Bien gestionado puede generar más audiencia que la publicidad pagada y por tanto incrementar el ROI de la inversión publicitaria.

Post a Comment