Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

PREMIO EMPRENDEDORAS 2018

El pasado 16 de noviembre asistimos a la entrega de premios VIII edición del Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid. El acto fue introducido por Concha Díaz de Villegas Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de estos premios es impulsar y fomentar el emprendimiento femenino dentro de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid contó con la colaboración de Womenalia, el Centro Universitario Villanueva, ASEME , la revista Emprendedores, y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM). Todos los colaboradores formaron parte del jurado.

En la categoría de idea 2018 quedó como ganadora FRAME. El proyecto fue presentado fantásticamente por Sara Ramos, ingeniera aeronáutica y co-fundadora de Greenvest. La idea consiste en la utilización de drones como una herramienta más eficiente, segura y barata que las utilizadas actualmente en las zonas dónde han ocurrido catástrofes.

En segundo lugar, resultó premiada la idea de Laura Baquero, arquitecto de profesión. Presentó el proyecto OBRA, con el que quiere impulsar la inserción de la mujer en el mundo de la construcción. Aprovechando cualidades como la atención al detalle, el gusto por el diseño y la especialización de profesionales sobradamente formadas, pero cuya tasa de desempleo supera el 80%.

Por otro lado, en la categoría Empresa los premios recayeron en primer lugar para la empresa DSIGÑ·CLOUD. El proyecto presentado por Almudena Ruiz y Elia Legaz bajo el lema “Edificios inteligentes para ciudades inteligentes” nos mostraron como la digitalización de los edificios produce ahorro en los costes y el tiempo a la hora de afrontar una reforma integral.

 En esta categoría quedó como segunda finalista MIGRALINGUA VOZE SERVICIOS LINGÜÍSTICOS SL. Adriana Jaime, licenciada en Traducción e Interpretación nos enseñó a su equipo de traductores y el funcionamiento de su empresa dedicada a la traducción online.

No quiero dejar de mencionar al resto de finalistas. En la categoría de idea estuvieron HOOP, idea presentada por un equipo de personas lideradas por Silvia de los Ríos, cuyo proyecto consiste en una solución de rehabilitación remota para enfermos de Parkinson. Ana María con su idea Room 717 basada en la venta de ropa de producción española inspirada en España y su cultura. Y Bárbara Nuñez con LENA, un sistema de análisis texto inteligente para investigadores que utilizan la red y necesitan ahorrar tiempo de lectura.

En la categoría Empresa quedaron como finalistas OKKRE SPAIN SL. Arancha Martínez fundadora de itwillbe.org & PPa-People’s Protection, nos presentó la realidad de los niños abandonados en las estaciones de tren de la India y cómo una app basada en la biometría puede ayudar a las ONG’s que están trabajando en esos lugares. LA COMPRA ASÍ DA GUSTO SL es una plataforma de e-commerce dedicada a facilitar la conciliación familiar mediante la elaboración y aprovisionamiento de menús. La estupenda presentación fue realizada por Ana Martín y Ana Martínez. Y por último Susana de LABORES MADRID que mostró su empresa de patronaje y confección. El taller comenzó como escuela de confección y actualmente también ofrece una forma de inserción de la mujer en la vida económica y laboral en la ciudad de Madrid.

En esta edición como en las anteriores, quedó patente el talento y las ganas de introducirse en el valiente mundo del emprendimiento que hay en nuestra Ciudad de Madrid.

Post a Comment