Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

PREMIOS MAD+ 2018

Premios MAD+ 2018 por un MADrid más  justo y más solidario

El pasado diciembre tuvo lugar la presentación y entrega de premios de la II edición de los Premios MAD+ 2018 por un MADrid más justo y más solidario, en la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

El acto estuvo presentado por una apasionada de estos premios,  Antonella Broglia, embajadora de TEDxSpain.

El primer premio en metálico de 20.000 euros para Urban Data Eye. Javier, Iago y Rodrigo recogieron el premio por su sistema de análisis del espacio urbano, basado en un algoritmo que extrae los datos de las imágenes de las cámaras urbanas, de manera automática. La monitorización del espacio urbano en tiempo real, permite mejorar la distribución de ese espacio, la iluminación, la seguridad, la limpieza, y un largo etcétera de acciones. Siempre acompañado de un sistema que respeta y garantiza la seguridad de los ciudadanos.

El segundo premio en metálico de 4.000 euros para SoulEM. Macarena López, presentó su proyecto bajo el lema “Mujeres Valientes”. Su proyecto consiste en enseñar un oficio a las mujeres víctimas de abusos, exclusión y explotación sexual, para integrarlas en la sociedad a través de la formación y la empleabilidad.

El resto de proyectos finalistas fueron:

  • Miwuki, Álvaro de Francisco, mostró su plataforma de gestión Miwuki Pet Shelter. Gracias a esta aplicación, es más fácil para las protectoras la recogida de donaciones y apadrinamientos, y para que aquellas personas interesadas en adoptar, puedan encontrar animales abandonados en un solo lugar.
  • Achipámpanos, empresa dedicada a la fabricación de “huertos urbanos verticales” que busca mejorar la calidad de los productos que comemos, presentada por Inés Sagrario.
  • Brooché, Virginia Ferón, contó bajo el prisma de su experiencia personal, la necesidad de encontrar ropa que te facilite los aspectos cotidianos de la vida cuando tienes algún tipo de desventaja física.  Su empresa dedicada al diseño, no fabrica productos de ortopedia sino que confecciona toda clase de prendas de vestir y complementos, destinadas a aquellas personas que como ella, tienen esa necesidad.
  • Plant on Demand, Santiago Corral, mostró una plataforma software que automatiza los procesos, reduce los tiempos y conecta a pequeños y medianos productores, agricultores agroecológicos con los consumidores, comercios locales de productos frescos y ecológicos.
  • Nostoc Biotechnologies, Enrique Cat, presentó su proyecto que desarrolla soluciones naturales de fertilización y protección para todos los cultivos. Es una alternativa a los productos químicos que se están utilizando masivamente en la actualidad, y que son los causantes del incremento de enfermedades en la población, como el Parkinson.
  • Nundoing, bajo el titulo “Construir desde la resta” Beatriz Sendín, explicó su proyecto de consultoría e intervención, basado en la idea de la no construcción, que consiste fundamentalmente en mejorar la vida de las personas desde la mínima intervención y el máximo impacto.
  • Firstcall, Miguel Santos junto a su equipo ha desarrollado una aplicación que consiste en una herramienta de comunicación entre usuarios, ciudadanos y servicios de emergencia. Permite lanzar alertas médicas (accidentes, violencia machista, bullying, robo, pérdida de personas o de mascotas).
  • Change Dyslexia, organización independiente que tiene como principal objetivo la reducción global de las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia. Luz Rello, nos mostró su proyecto acompañada por una pequeña representación del colegio “Sagrario Corazón de la Latina”, dónde se está llevando a cabo con éxito.

Una vez más nos emocionamos y nos dimos cuenta del talento y las ganas de construir que tenemos en nuestra ciudad de Madrid.

Post a Comment