Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Silbana

¿QUÉ ES EL INTERIM MANAGEMENT?

Para responder a esta pregunta, me quedo con la definición que hizo mi profesor del IE Business School y miembro del equipo de Servitalent, Jose Luis Portela. El interim management es el alquiler de directivos por un periodo de tiempo determinado o a tiempo parcial.

La pasada crisis financiera provocó que muchos directivos y profesionales altamente cualificados perdieran sus puestos de trabajo. Los headhunters se dieron cuenta que de se podía gestionar este talento de una manera innovadora hasta la fecha en España. Aunque esta práctica ya se desarrollaba desde la década de los 70’s en los Países Bajos y posteriormente con la reunificación de la Alemania del Este y el Oeste, se empleó en la gestión y desarrollo de competencias que fueran necesarias para la reestructuración de las empresas anteriormente estatales.

Según el informe sobre el estado del Interim Management en España en 2017 publicado por AIME.

El perfil del IM es mayoritariamente masculino, con un 84% hombres y un 16% mujeres. Con una edad comprendida entre los 46 y los 60 años, formación en un 96% universitaria y un 97% con domino del inglés. Un 85% son autónomos o socios en una sociedad mercantil. El 50% desarrolla su actividad en las áreas urbanas de Madrid y Barcelona.

Las posiciones más contratadas son las de Dirección General con el 23,2% seguida de la Dirección Financiera con un 20,1%. Dirección de Operaciones se encuentra en torno al 11% y la Dirección Comercial esta situada en el 9.1%.

Las misiones que realiza un IM son muchas y abarcan desde la reestructuración de la compañía, gestiones de cambio importantes en la gestión de la empresa, desarrollo de nuevos negocios o mercados, proyectos estratégicos, profesionalización de departamentos, creación de empresas. Las más demandadas son la de reestructuración con el 54,3% y la menos la consolidación de una startup con el 3%. El 95% de las tareas a realizar es inferior a 24 meses.

En cuanto a los honorarios, el 85% los negocian en el cómputo mensual. Se estima un salario medio de 324€ al día. Unos 6.804€ al mes aproximadamente.

El tamaño de las empresas que contratan IM es un 39;6% pequeñas empresas (<50 Empleados), un 36% medianas empresas (50-250 empleados) y 24,4% grandes empresas (> 250 empleados).

Consulta los perfiles Interim que ofrecemos en Silbana

Fuente: Informe sobre el estado del interim management en España 2017. Asociación Interim Management España (AIME)

Vídeo resumen del Útimo Congreso Interim España

Post a Comment