Silbana.



Marketing no convencional para clientes molones



Image Alt

Silbana

BLOG | FINANZAS | NEGOCIO | MARKETING | ESTRATEGIA

USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

Madrid de 2018, me llamó muchísimo la atención la ponencia “Bienvenidos a la era de la singularidad” de Macarena Estévez (CEO de CONENTO). En un lenguaje muy sencillo, explicó cómo está creciendo de manera exponencial la tecnología, y cómo nos estamos enfrentando las personas ante este hecho. Estamos, porque ya es presente, ante lo que se denomina “la era de la revolución tecnológica”. La inteligencia artificial, la bioingeniería, la nanotecnología, etc, parecen conceptos de futuro pero ya empiezan a estar cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana y profesional.

Por ello, cada vez es más necesario aprender a utilizar de manera responsable la tecnología que tenemos en nuestro entorno. Estamos muy expuestos, somos muy vulnerables. Hemos subido a la Red nuestra privacidad y hemos de aprender a defendernos y a mejorar las técnicas de prevención.

Un ataque a una gran compañía puede iniciarse desde el hogar de un empleado, cuya red está siendo usada por todos los miembros de la casa incluidos los niños. Cada vez más empresas tienen dentro de sus objetivos de responsabilidad corporativa, programas de concienciación a sus empleados en la educación del entorno digital. Para que ellos a su vez, transmitan esta formación a sus hijos.

La ciberseguridad es una asignatura de todos, instituciones, empresas y personas.
El club de excelencia en sostenibilidad ha presentado la “Guía sobre el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar”. La presentación contó con la colaboración de distintos profesionales pertenecientes a empresas de ámbito nacional y privado como el Centro Cristológico Nacional, Orange, S2 Grupo, Iberdrola, ESET España y Mutua Universal.

Esta Guía contiene una introducción sobre la composición del entorno digital de los hogares españoles. Nos explica la transformación que ha tenido este entorno en los últimos años, así como las oportunidades e implicaciones de este cambio. Por último, nos introduce en las técnicas para impulsar el uso responsable de la tecnología desde el ámbito empresarial y recoge algunos ejemplos de buenas prácticas llevados a cabo por diferentes compañías españolas.

Se puede descargar en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad

Http://www.clubsostenibilidad.org/publicaciones/.

(1)HOY ES MARKETING (HEM), es un encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España organizado por ESIC Business & Marketing School.

Post a Comment